La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) señala que, hasta marzo de 2022, la cartera de créditos creció en 5% en comparación con marzo 2021, superando los $us1.089 millones.
Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.
“La Banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Chuquisaca, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN.
Asimismo, hasta marzo de este año, los depósitos de los chuquisaqueños aumentaron en 13% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los $us421 millones; de la misma manera, el número de nuevas cuentas de depósitos se incrementó en 6%, alcanzando a 642 mil cuentas, cerca de 40 mil cuentas nuevas.
En cuanto a la mora, Chuquisaca reporta un índice de 1,7%, manteniéndose en niveles reducidos./ASOBAN