Sureña y Salvietti se venderán en botellas de vidrio de Envibol

El acuerdo implica la provisión de más de tres millones de botellas de vidrio desde la factoría de Zudáñez.

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (Envibol) suscribió acuerdos comerciales con la Empresa Sociedad Industrial del Sur – Cerveza Sureña para proveer 2,7 millones de envases de vidrio por Bs 6,2 millones y con la Empresa Salvietti del Sur por 783.888 botellas por un monto de Bs 1,7 millones.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la firma de los dos contratos, que tienen una vigencia de seis años, porque contribuirán a la reactivación económica de Chuquisaca, tomando en cuenta que ambas industrias están instaladas en la capital Sucre y Envibol en Zudáñez, según la ABI.

“Con la firma de estos dos convenios, ahora estamos garantizando la provisión de 3,4 millones de botellas durante seis años. Debo agradecer a las dos empresas, por cierto chuquisaqueñas, que ahora en esta alianza apuestan también a garantizar el buen funcionamiento y la inversión de la empresa Envibol. Vamos a asegurar la provisión de este insumo a las empresas, lo que va a generar más de 8 millones de bolivianos”, afirmó Huanca.

Por su parte, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, dijo que esa industria desde su reactivación, en abril de 2021, incrementó su capacidad productiva y su cartera de clientes, tomando en cuenta que concretó acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales para la comercialización de envases de vidrio de alta calidad que son hechos por bolivianos. AEP.

Tambíen te puede interesar