Sucre, 30 de octubre (ANV). -Ante la escasez de combustible que afecta especialmente al sector, los sindicatos de Micros de Sucre realizaron una marcha para exigir soluciones inmediatas. Guilmar Quispe representante del Sindicato de Micros de Sucre, señaló que la provisión actual de combustible alcanza solo el 50% de las necesidades, lo que ya llevó a suspender el transporte momentáneamente.
“Estamos pidiendo al gobierno que resuelva esta situación de lo contrario vamos a tomar medidas más drásticas como un bloqueo”. Afirmó Quispe.
El dirigente advirtió que la crisis impacta directamente en los costos de la canasta familiar y de los repuestos, encareciendo aún más la vida de su sector y sus familias. Además, reclamó la falta de reacción del Gobierno ante esta problemática.
Quispe pidió a la Confederación y al Gobierno nacional tomar acciones, asegurando que el sector no puede operar sin un suministro adecuado de combustible.
Debido a esta movilización el transporte público quedó suspendido en horas de la mañana, pero anunciaron que se reanudará durante la tarde, aunque la normalidad no está asegurada mientras persista la falta de combustible.
Por último adelantó que el transporte urbano está decidido a continuar con movilizaciones hasta que se dé una solución, “Esta es una primera medida, luego evaluaremos con un ampliado departamental qué otras acciones tomaremos”. Culminó Quispe.