Sucre, 30 de octubre (ANV). -La Alcaldía de Sucre lanzó oficialmente el “Plan de Todos Santos” para poder permitir el normal desarrollo de los festejos los próximos días, el Secretario Administrativo Financiero Municipal, Claudio Zurita Nogales, dio a conocer las disposiciones para la festividad de Todos Santos en el Cementerio General y otros lugares del festejo.
En coordinación con la Policía Boliviana y varias unidades municipales, el plan busca garantizar un ambiente seguro y ordenado para los miles de personas que visitarán el camposanto entre el 1 y 2 de noviembre.
“Este plan que tenemos para esta festividad, desde el día jueves estamos preparados para los miles de visitantes que va atender el cementerio general que va a estar resguardado por fuera y por también por dentro”. Señaló Zuñiga.
Zurita subrayó la importancia de preservar el respeto hacia el cementerio, recordando a los asistentes que es un patrimonio nacional, un lugar de conmemoración y reiteró que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar, dado que muchas familias llegan tanto a recordar a sus seres queridos, “Recordemos que el cementerio es un campo santo, no es un lugar para beber”. Añadió.
Se instalarán sistemas de perifoneo para ayudar a quienes necesiten buscar a personas extraviadas, y se dispondrá de un equipo permanente de recolección de basura para mantener el orden y la limpieza. “Cuiden siempre a los niños hay mucha aglomeración, ante cualquier situación tenemos un sistema de perifoneo estamos completamente preparados”. Afirmó.
Además, se habilitarán las tres puertas de acceso al cementerio y un área de parqueo para 200 vehículos, ubicada en la zona posterior, frente al salón velatorio, “De esta manera damos inicio a este plan de Todos Santos y agrademos a todas las instituciones que la ejecutarán”. Mencionó.
Por último, recordó que los equipos de la alcaldía están prestos ante cualquier denuncia que cualquier ciudadano hiciera conocer.