Masiva marcha planteó dos mensajes, hacia afuera y al interior de Bolivia

La lectura que deja la marcha es contundente. Se aprendió la lección de 2019 y no se descuidará lo ganado.

El analista político Hugo Moldiz explicó que la multitudinaria marcha de las organizaciones sociales por la defensa de la democracia y la reconstrucción económica en la sede de gobierno planteó dos mensajes contundentes en términos políticos y sociales.

El primer mensaje que planteó el analista fue dirigido hacia Estados Unidos y a la manía que tiene el país del norte en conspirar, con apoyo de opositores internos y que, entre otras cosas, produjo el golpe de Estado en 2019.

“El mensaje es: hemos aprendido la lección de 2019. Esta vez no nos van a sorprender. No vamos a renunciar a este proceso de cambio y a la reactivación económica que aquí nos van a encontrar”, aseveró el analista en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El segundo mensaje, según Moldiz, fue dirigido hacia el interior del propio partido, para cuidar y mantener la unidad monolítica como condición para la victoria.

“El mensaje es que los tres referentes políticos: Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca, están unidos, más el pueblo”, explicó Moldiz.

Asimismo, la concentración del pueblo boliviano se enfocó también en defender los recursos naturales y cuidar la soberanía del país.

“No solo delegar la defensa de los recursos naturales al aparato del Estado, sino también defenderla desde abajo”, dijo Moldiz. AEP

Tambíen te puede interesar