Policía: De 39 casos de feminicidio, 35 autores están tras las rejas

Aguilera instó a la población y recalcó que es fundamental denunciar cualquier hecho de violencia.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó este miércoles que en el territorio nacional se suscitaron hasta la fecha 39 casos de feminicidio, de los cuales se tiene a 35 agresores tras la rejas en este 2022.

“Se han producido 39 feminicidios, de los cuales 35 ya tienen a los autores tras las rejas, incluido el de Quillacollo (Cochabamba)”, señaló la autoridad policial.

En entrevista con Bolivia TV, afirmó que cuatro hechos aún no están esclarecidos y los efectivos del orden en coordinación con la Fiscalía están investigando para identificar al autor o autores.

Aguilera instó a la población y recalcó que es fundamental denunciar cualquier hecho de violencia.

Además, exhortó a los efectivos del verde olivo sensibilizarse del dolor que sienten las familias víctimas de este hecho.

“No tenemos que considerar a la víctima como única fuente de información, sino recurrir a la familia (…) hay conductas muy notorias que permite a una persona que alguien es víctima de la violencia”, aseveró.

Señales que deben alertar al entorno

Recalcó que muchos hombres vinculados con el trastorno de celotipia llegan a controlar las comunicaciones de la pareja, la llama por teléfono de forma constante, controla sus ingresos y egresos económicos, impide que se vista como ella quiera, entre otras señales.

Aguilera pidió estar alerta a estas señales para identificar que el hombre está vinculado a la violencia.

“No podemos tolerar eso, pero si traspasamos del control, de la fiscalización, a una agresión verbal esto va ir ascendiendo a una física y llegar a hechos de feminicidio”, exhortó.

 

ABI

Tambíen te puede interesar