El pasado 6 de junio un sujeto de unos 29 años de edad abusó sexualmente de la hija de 6 años de su concubina, reveló la mañana de este viernes el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
De acuerdo al relato de la autoridad, el pasado miércoles conocieron la denuncia sobre un abuso sexual contra una niña de seis años; La madre de la menor habría encontrado a las 7h00 de la mañana a su concubino y padrastro de la niña echados en la misma cama.
La niña se encontraba con su ropa interior hasta las rodillas, lo mismo que el sujeto. Cuando la madre ingresó la niña se paró y salió llorando del cuarto, reveló la autoridad.
Al momento de ser descubierto, el sujeto le habría rogado a la madre de que no lo denunciara con la policía, y tras fingir acceder a ese pedido y que el sujeto se vaya a trabajar, la madre se habría sentado con su hija para preguntarle si sufrió este hecho con anterioridad confirmando el extremo de que fue abusada reiteradas veces.
“No es la primera vez que su padrastro le abusa sexualmente” explicó Nava en contacto con los medios y comentó que tras gestiones de la Fiscalía de Padilla, el sujeto se encuentra en calidad de aprehendido y se solicita la detención preventiva por 6 meses en la cárcel de Padilla, pudiendo modularse para que cumpla en la Cárcel de San Roque, por la gravedad del delito.
Nava explicó que la declaración (el relato) de la niña por protocolos internacionales, tiene toda la veracidad y aunque se descarte que hubiera existido una violación, todavía el acusado se enfrenta a un caso de Abuso Sexual agravado con pena de hasta 20 años de cárcel.
EL ACUSADO ES REINCIDENTE
La tarde de este viernes, se llevó adelante la audiencia de Medidas Cautelares contra el sujeto de iniciales J. L. L. A. de 29 años de edad. El juez dispuso la detención preventiva de 5 meses en la carceleta de Padilla, informó el Fiscal de Padilla, Justino Garnica, según reporta Radio Centro.
Según Garnica, el sujeto habría enfrentado la justicia en 2012 por el delito de abuso deshonesto contra otra menor de edad.