Camacho anuncia Cumbre de Tierras, para defender propiedades que no cumplen función social

Ayer el gobierno anunció que las tierras que no cumplen la función social como dice la CPE, serán revertidas a la Empresa Agropecuaria del Estado.

Ante la advertencia de revertir tierras improductivas, el gobernador Luis Fernando Camacho adelantó que tiene previsto realizar una cumbre que aglutinará a varios sectores en donde definirán una línea de defensa ante estos presuntos embates que el Gobierno pretende gestar contra el departamento de Santa Cruz.

El gobernador considera que el tema tierra no está siendo asumido por el Gobierno como una política de estado, sino como una campaña política ya que entrega territorios revertidos a sectores sociales de otras regiones que lucran con estos predios y luego regresan a su lugar de origen, situación que fue calificada como ‘tráfico de tierras’.

“Deberían revertirles las tierras a los famosos interculturales, a los indígenas del occidente que vienen, se hacen dotar tierras, las negocian y se vuelven a ir. Esto lo venimos denunciando hace tiempo, hay un tráfico de tierras. No es quitarle al productor, al agropecuario, es quitarle a quienes no producen sus tierras como demanda la norma”, cuestionó Camacho.

Con relación a la cumbre de tierras, el gobernador adelantó que esta contaría con la participación de diferentes sectores, entre ellos los pueblos indígenas y productores agropecuarios, entre otros. Este encuentro tiene previsto concretarse en las próximas semanas.

Ayer el Gobierno estableció que las mayores cantidades de tierra productiva se ubican en los llanos orientales y es en esa zona en la se verificará si cumplen la función económica social como lo establece la Constitución Política del Estado, anunció este martes el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo.

LEE MÁS: Tierras del oriente serán entregadas a la Empresa Agropecuaria del Estado si no cumplen función social

“Todos sabemos que las mayores cantidades de tierra productiva están en el oriente boliviano, pues ahí tenemos que trabajar en la verificación”, declaró la autoridad, por separado, a La Razón Radio y Red Patria Nueva, tras reafirmar que, si no lo hacen, serán revertidas en favor del Estado.

HB y ABI.

Tambíen te puede interesar