Un nuevo y coqueto “Mercado Negro” se presenta en proyecto a diseño final

Es una edificación de 3 niveles con espacios de parqueo, plazas y comercios que requiere una inversión de 122 millones de Bs.

La maqueta de un mega centro comercial atrajo la atención de transeúntes en plaza 25 de Mayo la mañana de este miércoles, cuando se presentó un transformado, acogedor y amplio “Mercado Negro” proyectado para el Bicentenario de Bolivia. Para cumplir el sueño de los comerciantes se requieren 122 millones de bolivianos. 

Los comerciantes del Mercado Salvador Sanchez, mejor conocido como el “Mercado Negro”, presentaron esta mañana un proyecto a diseño final de lo que esperan sea el nuevo mercado “Salvador Sanchez”.

Según uno de sus representantes, el mercado superó más de 50 años de funcionalidad, lo que significa que ya cumplió su vida útil. 

“Como comerciantes nos hemos puesto de acuerdo y hemos pagado el proyecto a diseño final” afirmó un miembro de la comisión a Radio La Voz y ANV, con la perspectiva que beneficie a toda la población con sus 200 parqueos proyectados, tres niveles de venta de productos y un policlínico en la parte superior que actualmente funciona en el mismo mercado.

Además de guarderías, contaría con una plaza donde se podrán realizar ferias sectoriales de productores.

El proyecto está contemplado como Centro Comercial Bicentenario, manteniendo el nombre de Salvador Sánchez.

Actualmente tocan las puertas de la Alcaldía y otras autoridades para buscar que canalicen el mejor financiamiento para su construcción que prevén pagarlo ellos mismos. 

Por su lado Reynaldo Zambrana, Arquitecto del proyecto, comentó que la ejecución del proyecto sería de 2 años, con un presupuesto necesario de 122 millones de bolivianos, para una superficie de 40 mil metros cuadrados para unos 450 espacios comerciales.

Tambíen te puede interesar