Mirar para atrás: Conoce al detalle la investigación policial para dar con el asesino de Marco

La pista de la huída se la perdió en el Mercado San Antonio, pero tras replantearse la investigación la policía logró dar con una pista valiosa mirando para atrás. El sujeto que fue detenido reconoció el asesinato en una carta postuma e incluso intentó suicidarse.

A 12 días del cruel asesinato de Marco Jimenez, la policía logró dar con el sospechoso a traves de una investigación en retrospectiva, lo que permitió dar con una pista valiosa que concretó su aprehesión. El sujeto habría intentado suicidarse y asegura que se encontraba bajo efectos del alcohol cuando cometió el asesinato. La Madre, ha expresado una tranquilidad parcial y asegura que no descansará hasta ver al asesino de su hijo detrás de las rejas por 30 años. 

Las primeras investigaciones se habrían realizado a través de las cámaras de seguridad, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, coronel Jose Luis Aranciabia, no obstante por la demora. Una reunión entre la fiscalía, la policía y la familia, concluyó en la formación de un nuevo equipo de trabajo sumido en otra metodología.

Con la participación de la Fiscalía y la propia familia, el nuevo equipo policial, realizó una investigación puerta por puerta y cuadrante por cuadrante, desde el momento en que el sujeto perpetró en asesinato. 

De esa investigación se supo que el sujeto primero caminó hasta la avenida Jaime Mendoza, Luego subió por la salida a Tarabuco hasta el Mercado San Antonio donde perdieron su pista, debido a que ya no se cuentan con cámaras de seguridad por el lugar.

Luego los investigadores reformularon el planteamiento y decidieron hacer una investigación en retrospectiva, de lo que hubiese podido ocurrir antes del asesinato, llegando a detectar su presencia en la calle San Alberto, en el lugar el sujeto antes de cometer el ilícito, bajó a una calle transversal y volvió a subir. Entonces efectivos policiales recorrieron casa por casa descubriendo que el sujeto ingresó a un inmueble y dando con la pista valiosa que permitió la captura.

Lee más: A 12 días del asesinato de Marco su familia marcha en Sucre para que no se repita y por justicia

La policía logró dar con el sospechoso luego 12 días de intensa investigación; Arancibia comentó que el sujeto no es alguien conocido dentro del hampa lo que dificultó su búsqueda. Del sospechoso de nombre Luis J. J. se logró identificar sus tenis, la polera y el pantalón tipo jager, que usó el día del asesinato.

Por su lado el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, comentó que el presunto autor prefirió no declarar, no obstante habría reconocido el ilícito, confirmó que el arma que usó para el asesinato fue un cuchillo y que se lo imputará por asesinato. 

Todavía no se conocen las razones del homicidio, el sujeto sólo habría referido que se encontraba bajo efectos del alcohol y que se siente arrepentido.

Ayer al momento de realizar la requisa en su domicilio, se encontró una carta póstuma del Asesino, donde expresa un arrepentimiento y se despide de sus familiares, lo que permitió formular la hipótesis de que intentó suicidarse.

La madre de la víctima, Mary Cruz, comentó que se siente más tranquila, pero que la siguiente tarea es pedir que se le dé la pena máxima; “hemos trabajado fuerte y duro, quedo eternamente agradecida con el coronel Arancibia” afirmó. 

Lee más: Marcó murió por una puñalada sin ningúna razón; 9 días después el asesino sigue libre

Nava adelantó que además de pedir que cumpla una detención preventiva de 6 meses, la fiscalía busca que el sujeto se someta a un procedimiento abreviado, debido a que se tiene los suficientes elementos para una sentencia de 30 años.

Tambíen te puede interesar

Un comentario sobre «

Mirar para atrás: Conoce al detalle la investigación policial para dar con el asesino de Marco

La pista de la huída se la perdió en el Mercado San Antonio, pero tras replantearse la investigación la policía logró dar con una pista valiosa mirando para atrás. El sujeto que fue detenido reconoció el asesinato en una carta postuma e incluso intentó suicidarse.

»
  1. […] Lee más: Mirar para atrás: Conoce al detalle la investigación policial para dar con el asesino de Marco […]

Los comentarios están cerrados.