Ministerio de Salud critica paro médico y esperan justificación técnica de su pliego

Los médicos representados por Luis Larrea, cumplirán un paro de 48 horas los últimos días hábiles de la próxima semana.

Sucre, 27 de mayo (ANV).- El Ministro de Salud, Jeyson Auza, la mañana de este viernes en Sucre, se refirió al anuncio de un paro gestado por el sector salud y denunció que no hay una argumentación técnica para atender sus pedidos, mientras tanto los médicos se aprestan dejar sin atención médica a la gente por 48 horas.

“Su pedido es que eliminemos la ley de emergencia sanitaria si van a hacer eso que justifiquen técnicamente” instó Auza a los médicos.

Asegura que es falso que hayan hecho llegar un informe técnico, y pidió que “dejen de politizar la salud” y expresó su disposición a reunirse para dialogar.

“No es la institucionalidad del colegio médico porque en el último paro que han convocado más del 93% estaba funcionado con total regularidad en el país” recordó. Considera que son “unos cuantos dirigentes” quienes quieren hacer política.

Además anunció que se van a reunir con las bases de los médicos “No vamos a permitir que unos cuantos dirigentes políticos candidatos fracasados a la alcaldía de La Paz intenten manipular la dignidad del mandil blanco por sus intereses” sentenció en referencia al ex candidato y presidente del colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Ayer Larrea, informó que en reunión del sector se ha determinado realizar un paro de 48 horas el jueves y viernes de la próxima semana, debido a que el Ministro de Salud no ha convocado a diálogo para solucionar su pliego petitorio.

“Lastimosamente tenemos una autoridad que le miente al país, que le miente los bolivianos, que le miente al presidente, falta a su palabra, indicando que nos iba a convocar el 29 de abril y hasta ahora no hay ninguna convocatoria, por lo tanto esta medida que se va a llevar adelante pues se debe a esa intransigencia que tiene el Ministro de Salud con los médicos”, dijo Larrea.

Tambíen te puede interesar