Sucre, 27 de mayo (ANV).- La falta de diesel levanta preocupación en Chuquisaca, en el criterio del Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales. Mientras tanto desde el Gobierno anuncian la regularización paulatina de su distribución.
Desde la Gobernación, ven con preocupación las filas en surtidores producto de la escasez de diésel, “están haciendo colas durmiendo dos días, tres días para poder obtener diesel” manifestó Rosales.
consideran que perjudica al transporte y pidió al gobierno solucionar la distribución,
si no damos solución en el tema de combustible eso no es trabajar en la reactivación económica” añadió.
En las próximas horas un total de 2,5 millones de litros de diesel, transportados en 76 cisternas, llegarán al país procedentes de Arica, Chile, vía el sector fronterizo de Tambo Quemado, con el objetivo de aliviar el abastecimiento del combustible en los departamentos de La Paz y Oruro.
“Es importante transmitir a la población que estamos introduciendo mayor cantidad de producto adicional para que no exista ninguna especulación al respecto. Que la gente sepa que tenemos el producto, el producto está llegando y no hagamos una sobre compra, porque tampoco tenemos el producto en stock, llega en el día y se consume en el día”, informó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, en una nota de prensa.