Este miércoles, los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciaron un paro nacional de 48 horas. La convocatoria fue realizada el pasado lunes por parte de la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (Fesimras). Uno de los pedidos es la nivelación salarial.
Además, los médicos objetan la designación de Carlos Reyes como administrador de la Regional Santa Cruz. “Rechazamos la imposición de autoridades al interés político partidario” y la “querella penal instaurada a los dirigentes del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) regional Santa Cruz”, se lee en los carteles de parte de galenos.
Ante el anuncio de las autoridades de la CNS explicaron que tomarán recaudos para evitar el perjuicio a los asegurados y detallaron que inspectores, personal de recursos humanos y administrativos se desplazarán por los establecimientos de la para verificar que los profesionales del área trabajen de manera regular.
“Vamos a tomar todos los recaudos para que no se castigue a la población asegurada de manera insensible. Algunos dirigentes dicen defender la institución, no creo que la mejor forma de defender a la institución sea castigando al asegurado y quitando ese derecho de acceso a la salud. Con estas acciones lo único que hacen es deteriorar más la imagen de la Caja Nacional de Salud”, aseveró el gerente General de la aseguradora, José Luis Martínez Callahuanca.
En Cochabamba se evidenció el cumplimiento de la medida./Opinión.