Fuerza antidroga secuestra más de 72 kilos de droga y aprehende a seis personas en tres departamentos

Cesaría D. C., y Magaly Q. G. fueron sorprendidas trasladando 30 paquetes en forma de ladrillo que contenía 31.855 gramos de marihuana valuado en $us 41.855.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron 72,7 kilos de sustancias controladas, entre marihuana y cocaína, y aprehendieron a seis personas en La Paz, Oruro y Pando.

“En las últimas horas, nuestro personal de la FELCN secuestró 62,3 kilos de marihuana, 10,4 de cocaína y aprehendió a seis personas mediante tres operativos exitosos”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El primer operativo fue en la localidad del municipio amazónico de Puerto Rico, a 168 km de Cobija. En el patrullaje preventivo se requisó una flota de la empresa Yungueña que se dirigía a La Paz.

Cesaría D. C., y Magaly Q. G. fueron sorprendidas trasladando 30 paquetes en forma de ladrillo que contenía 31.855 gramos de marihuana valuado en $us 41.855.

En el segundo, interceptaron un vehículo particular en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, que transportaba 10 kilos con 460 gramos de cocaína. Se aprehendió al conductor Ricardo Ch. A. y a su acompañante Juan S. Ch.

El reciente operativo se efectuó en el puesto de control de peaje “Vito Challacollo” tramo Oruro-Pisiga, donde se descubrió que un vehículo de transporte público llevaba 35 kilos con 500 gramos de marihuana, ocultas en maletas.

Los dueños del equipaje Elmer S. F. y Lizbeth R. C., están aprehendidos. /ABI.

Tambíen te puede interesar