Mamá de Zarlet confirma que reabren el caso y espera 2 órdenes para festejar el reencuentro

Marcela Martínez, foco de innumerables llamados hoy martes tras las expectativas generadas en torno al paradero de su hija, agradeció las muestras de cariño y dijo que la familia aguarda que asuma el gobierno de Gustavo Petro, en Colombia, para concretar la "liberación".

Es muy posible que el misterio en torno a la desaparición de Zarlet Clavijo tenga desenlace. Se espera que sea el mejor. Su madre, Marcela Martínez, explicó la tarde de este martes que el caso se va a reabrir y que la familia aguarda que sea posesionado el gobierno del izquierdista Gustavo Petro, en Colombia, para la conciliación y, finalmente, conseguir que la joven retorne a su hogar, en Bolivia.

Y es que los padres de Zarlet creen fuertemente en la versión que apunta a que se encuentra en el país cafetalero, presuntamente, en calidad de retenida, desde 2012.

Mediante un video corto, la progenitora agradeció las muestras y palabras de cariño de la población que se solidarizó con el caso, luego de que se despertaran las esperanzas en redes sociales.

Cabe recordar que en las pasadas horas, Marcela usó su cuenta personal de Facebook para poner como foto de perfil una imagen en la que aparece ella junto a Zarlet, cuando la joven tenía 17 años.

“Gracias, gracias, gracias”, figuró con la foto. Aquello generó mucho revuelo. Varios usuarios creyeron que Zarlet -que desapareció sin dejar mayores rastros en La Paz, hace una década- había regresado a casa. Sin embargo, más tarde, Hevert Clavijo, su padre, describió que se trató de un post que reflejó el buen augurio de un sueño muy “real” que había experimentado la madre de su hija.

Marcela, mediante el video reciente, se excusó por no poder atender las llamadas y dio a conocer que el caso se reabrirá y que la familia espera que se activen dos órdenes: la de búsqueda internacional y la de cooperación internacional, de manera que se concrete el reencuentro. Ellos entienden que Zarlet se encontraría en Colombia.

“Me encuentro saliendo de la Fiscalía. Por este motivo pido disculpas a todos los que me estuvieron llamando en el transcurso de la mañana, no pude contestarles el teléfono. Sí, evidente, tengo buenas noticias. Mi hija Zarlet ha aparecido, pero apareció en el año 2019. Todavía no pude concretar la negociación para su liberación. Sin embargo, hoy estuve reunida con la doctora Sarina Guardia, quien me aseguró que el caso nuevamente se va a aperturar y que, por fin, saldrá la orden de búsqueda internacional y la orden de cooperación internacional. Con estas dos órdenes estoy habilitada para que apenas se posesione el nuevo gobierno de Colombia, podamos hacer una conciliación y por fin Zarletcita sea liberada”.

Recordó que tuvo un sueño en el que se veía con su hija . “Soñé que todo había pasado y que estábamos juntas, viajando a visitar a un ser querido. Es por eso que publiqué su foto y agradecí. Muy pronto festejaremos su presencia acá, y muy pronto podremos abrazarla y besarla. Gracias a todos”. /Opinión.

Tambíen te puede interesar