Sucre, 14 de octubre (ANV). -Un grupo de jóvenes de la cultura Jalq’a llegó a Sucre para visitar los distintos museos de la ciudad de Sucre. La actividad fue organizada por la Alcaldía, bajo la dirección de Alí Germán Villalba Fortún, responsable del Área de Asuntos Étnicos, Género y Generacional. Quien aseguró que esta iniciativa busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los jóvenes con el municipio.
Los jóvenes, quienes llegaron vistiendo los atuendos tradicionales de su región, se mostraron entusiasmados con la experiencia pues muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer estos museos antes, debido a las dificultades económicas y la dispersión en sus comunidades, pero gracias a las gestiones correspondientes puede brindarles el recorrido.
“Todo lo hemos conseguido gratis, hemos aprovechado el bus escolar, hemos aprovechado la gentileza de los directores de las unidades educativas y se les brindó el almuerzo correspondiente”. Aseguró Fortún.
Este recorrido, que incluye visitas a la Casa de la Libertad, el Museo de la Catedral, y otros museos de la calle Bolívar, fue posible gracias al apoyo logístico de tato de la alcaldía y otras instituciones, “Desde la alcaldía se vio necesario incluir a los jóvenes en el sentido de pertenencia a esta región”. Dijo.
El grupo de jóvenes serían perteneciente a las promociones de sus colegios en sus comunidades, “Están entre las edades de 16 a 17 años, son un grupo de jóvenes que están en las promociones”. Aseguró
Villalba destacó que esta actividad se repetirá pues se habría identificado un grupo de alrededor de 700 jóvenes entre 16 y 18 años, que serán parte de futuras visitas a Sucre. La próxima semana, se espera traer otro grupo para continuar con este proceso educativo.