La detención preventiva en el penal de Oruro será por dos meses. Golpeó y dejó con varias lesiones a un músico el domingo por la noche.
Tras varias horas de audiencia la justicia decidió enviar a la cárcel a Israel Urquiola, el hombre que golpeó a un músico la noche del domingo mientras se celebrara el último convite previo al Carnaval, en Oruro.
La justicia determinó que este hombre sea enviado a la cárcel de San Pedro, en Oruro, en detención preventiva por un lapso de dos meses.
Es acusado por homicidio en grado de tentativa. La noche del domingo Urquiola se encontraba en un tumulto de personas que protagonizaban una pelea y el joven músico de 20 años trató de separar cuando fue golpeado por el acusado.
El músico, identificado como Anthony Flores, fue trasladado hasta la clínica San Agustín donde fue atendido tras la golpiza. Los médicos de turno indicaron que había sufrido una conmoción cerebral.
No se venderá alcohol
El Concejo Municipal de la ciudad de Oruro se encuentra socializando tres leyes que fueron aprobadas para los días de Carnaval, una de ellas establece la prohibición en venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Las otras leyes consisten en el uso obligatorio del barbijo y la portación del carnet de vacunación contra el coronavirus.
Desde el municipio orureño explicaron que 200 metros a la redonda, en la ruta del Carnaval, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas. “Ya empezamos a socializar, visitamos a nuestro comandante departamental de la Policía y va a garantizar que esto se cumpla al pie de la letra”, señalaron.
Explicaron que además de la Policía también se dispondrá de la guardia municipal para realizar los controles a partir de este viernes y hasta que culmine la festividad.