Reels en Facebook: Meta implementa esta herramienta y pagará hasta 35 mil dólares a los creadores de contenido

Mark Zuckerberg dio a conocer que se añadirán las funciones a todas las regiones; por ahora solo están disponibles en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, informó que a partir de este 22 de febrero se ha ampliado la disponibilidad de Facebook Reels para iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo, además de presentar a creadores de contenido nuevas formas de ganar dinero.

A través de su propia cuenta de Facebook, Zuckerberg dio a conocer las nuevas herramientas de creación como Remix, Reels de 60 segundos, stickers y más.

“Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, por lo que también estamos lanzando nuevas herramientas de monetización”, dijo Zuckerberg.

Cabe recordar que esto ocurre luego de haber lanzado nuevas herramientas para Reels en Instagram para atraer a más creadores y competir contra TikTok en videos cortos. De este modo estaría pisando los talones de la plataforma china con los Reels o Carretes en Instagram y Facebook.

Cuáles son las novedades

Para atraer a más usuarios, implementó un programa de bonificación Reels Play que parte de su inversión de mil millones de dólares para pagar a los creadores elegibles hasta 35 mil dólares por mes, según las vistas de sus Reels calificados.

“En los próximos meses, expandiremos el programa de bonificación a más países, para que más creadores puedan ser recompensados por crear carretes que les encanten a sus comunidades”.

Meta aseguró que estas novedades tienen que ver con su interés en ayudar a los creadores a obtener “ingresos significativos de nuestros productos de monetización”, como anuncios in-stream, estrellas, y la creación de opciones de monetización directa para Facebook Reels a través del reparto de ingresos por publicidad, y similar a Twitch, con donaciones de fans.

Por el momento estas opciones ya están disponibles en Estados Unidos, Canadá y México; aseguró Meta que en las próximas semanas llegará a otros países para que a mediados de marzo, casi todos los países sean parte de nueva modalidad con anuncios in-stream disponibles.

Comenzamos con dos formatos: anuncios publicitarios que aparecen como una superposición semitransparente en la parte inferior de un carrete de Facebook y anuncios adhesivos: un anuncio de imagen estática que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de su carrete. Estos anuncios no interrumpidos permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos publicitarios”.

Cualquier creador que se localice en Estados Unidos, Canadá y México, que sea parte del programa de anuncios in-stream es automáticamente elegible para monetizar sus Reels compartidos públicamente con anuncios.

Meta también iniciará con pruebas de Stars (estrellas) en los Reels de Facebook en las próximas semanas. Estos funcionarán como los Bits de Twitch, es decir, los fans pueden comprarlos y dárselos a sus creadores favoritos para apoyarlos y motivarlos a seguir subiendo más contenido.

Con los estrellas y los anuncios superpuestos los creadores podrán obtener más ganancias a medida de que más usuarios interactuen con sus Reels.

También están implementando controles de idoneidad de marca, que incluyen listas de editores, listas de bloqueo, filtros de inventario e informes de entrega para anuncios de pancartas y stickers en Facebook Reels en las regiones en las que están disponibles, para dar a los anunciantes control sobre cómo aparecen sus anuncios.

Desde octubre del año pasado están probando anuncios inmersivos y de pantalla completa entre Facebook Reels, y los implementará en más lugares regiones en los próximos meses. Al igual que con el contenido orgánico en Facebook, las personas pueden comentar, dar me gusta, ver, guardar, compartir y omitirlos.

Opciones de edición

Además de las funciones, los creadores de todo el mundo podrán acceder a:

Remix: crear un carrete junto con un carrete existente compartido públicamente en Facebook. Se puede incluir todo o parte del carrete de otro creador.

Carretes de 60 segundos: crear Reels de hasta 60 segundos de duración.

Borradores: pronto se podrá crear un carrete y elegir “Guardar como borrador” debajo del botón Guardar.

Recorte de video: en los próximos meses, se implementarán herramientas de recorte de video que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.

Finalmente, en las siguientes semanas los Reels tendrán una mayor promoción, pues podrán ser encontrados en: Historias, en Watch, en Feed y serán sugeridos los Reels en el Feed.

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario