Este lunes al mediodía, una mujer llegó hasta un centro médico con dolores de parto, esperando ser atendida ya que en días anteriores le dijeron que no era el momento y debía esperar a que el proceso siga su curso. Ella se trasladó en un micro, y cuando estaba a punto de bajar del motorizado dio a luz. Varias personas brindaron ayuda.
Se trata de Katherine Rodríguez, de 29 años de edad, que se encontraba en estado de gestación y durante varios días peregrinó por atención, pero no lo consiguió. Estaba acompañada de su pareja, que conducía el micro, y su cuñada, y se dirigían al hospital Los Pocitos, cuando los dolores aumentaron.
En ese lapso, su cuñada, Johana Pinto, pidió ayuda, pero ya el niño estaba naciendo. “Llegó a mi hermano, se estacionó, y le dije que se consiga una silla, y en ese rato nació el bebé”, dijo la cuñada.
Acto seguida salen enfermeras para ingresar a la madre y al recién nacido y darle la atención, terminando la labor de parto. Tanto el bebé como la mujer están estables y fuera de peligro.