Familia exige justicia por Betty; Fiscalía sostiene que el crimen fue motivado por el robo de Bs 3.000

|| “Vivimos en una ciudad tranquila, pero ya no somos dignos ni de tomar un taxi" lamentó su hijo.

Sucre, 28 de enero (ANV).- La familia de Betty, una mujer encontrada sin vida el pasado sábado a orillas del río Pilcomayo, en las cercanías del puente Méndez, exige justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen. Hernán Bautista, hijo de la víctima, expresó en declaraciones a los medios su profundo dolor y demanda de justicia: “Nosotros como familia pedimos que se esclarezca toda esta situación y que se dé la sanción máxima. Mi mamá ha fallecido de la peor manera, no tuvieron humanidad para pensar en ella. Queremos justicia”.

El cuerpo de Betty fue hallado en matorrales, y la familia sospecha que más personas podrían estar implicadas en el crimen. Según Bautista, el último contacto que tuvo la víctima fue cuando abordó un taxi junto a su esposo para comprar verduras. “No conocemos al taxista, nunca tuvimos contacto con él. Mi mamá no llegó a su destino. Queremos que se investigue si hubo más personas involucradas”, añadió.

Investigación y acusación de la Fiscalía

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca imputó al taxista por el delito de asesinato, señalando que el móvil del crimen habría sido el robo de Bs 3.000. Según el Ministerio Público, el acusado escuchó a Betty mencionar dicha suma en una conversación telefónica, lo que habría motivado el ataque.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el imputado asfixió a la víctima al presionar su rostro, impidiendo el ingreso de oxígeno y provocando su muerte. Posteriormente, trasladó el cuerpo hasta las orillas del río Pilcomayo, donde fue encontrado dos días después.

“El ahora imputado, con la finalidad de sustraer el dinero, asfixió a la víctima y la abandonó lejos de la ciudad. Se han encontrado suficientes elementos para establecer su autoría en el crimen”, detalló la Fiscalía.

Familia y comunidad exigen sanción ejemplar

La familia de Betty exige que el responsable reciba la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. “Vivimos en una ciudad tranquila, pero ya no somos dignos ni de tomar un taxi. Pedimos a la ciudadanía que se ponga en nuestros zapatos”, expresó Bautista.

 

Tambíen te puede interesar