El presidente del Comité Cívico de las Provincias (CIDEPRO), José Antonio Navarro, convocó a las autoridades municipales y departamentales a respaldar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de trasladar su sede a la ciudad de Sucre. Enfatizó que la prioridad en este momento es concretar el traslado, dejando para una segunda etapa la discusión sobre la infraestructura necesaria.
“El viernes tenemos una reunión clave, en la que analizaremos esta situación porque creemos que es fundamental respaldar esta decisión. Estamos convocando a todas las autoridades políticas del departamento, y esperamos su presencia, pues es importante que las principales autoridades, como el alcalde, el gobernador, los concejales y representantes de todas las instituciones, estén presentes”, señaló Navarro.
Frente a versiones que cuestionan el traslado por la falta de infraestructura, Navarro aclaró que este no debe ser un obstáculo. “Eso es lo de menos por ahora. Lo que queremos es que el traslado se concrete; luego se manejará el tema de la infraestructura, que también está en manos del gobernador y del alcalde”, aseguró.
CIDEPRO convocó a una asamblea de emergencia para este viernes, en la que se abordarán puntos clave como el control de asistencia, el análisis del traslado del TSE, el pacto fiscal—un tema que consideran prioritario—y otros asuntos de interés para el departamento.
“La ciudadanía y las instituciones deben unirse en este momento decisivo. Es justo y correcto que en esta reunión se emita un pronunciamiento respaldando el traslado del Tribunal Electoral a la capital”, concluyó Navarro.
Se espera que la convocatoria tenga una respuesta positiva y que las autoridades se sumen a esta iniciativa, fortaleciendo el respaldo institucional para la descentralización y fortalecimiento del sistema electoral en Sucre.