Un perro provocó vuelco de vehículo en el que dos militares murieron

El suboficial segundo Víctor Alvarado Alave, de 41 años, y el sargento César Choquehuanca Suxo, de 27, perdieron la vida instantáneamente en el accidente de tránsito.

Un reporte oficial de la Aduana Nacional establece que el vuelco del vehículo oficial durante un operativo anticontrabando en Tarija se debió a la aparición de un perro. En el accidente perdieron la vida los dos militares, mientras que un funcionario se halla inconsciente e intubado en terapia intensiva y otro con politraumatismos y una pierna rota.

 

“Lamentablemente, en la búsqueda de esta segunda camioneta que trasladaba ropa usada a la ciudad de Tarija –por el reporte e informe que tenemos- se atravesó un can, un perrito, fue atropellado y esto ocasionó un vuelco de campana que terminó con el lamentable fallecimiento de dos suboficiales”, informó la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, en conferencia de prensa.

 

El suboficial segundo Víctor Alvarado Alave, de 41 años, y el sargento César Choquehuanca Suxo, de 27, perdieron la vida instantáneamente en el accidente de tránsito. El funcionario de la Aduana, Rolando Cruz Luque, de 33, se halla internado con politraumatismos y tiene una pierna rota.

 

Serrudo informó que el conductor del vehículo, Leonel Cruz Callisaya, de 28 años, aún permanece inconsciente y está intubado tras sufrir dos paros cardiacos. Explicó que fue sometido a tres cirugías: en la cabeza, pulmón y reconstrucción de la mano izquierda.

 

Lee también: Dos militares mueren en fatal accidente durante un operativo anticontrabando

 

El hecho sucedió la madrugada del domingo durante un operativo anticontrabando en Tarija.

 

Se informó de la presencia de dos camionetas con ropa usada de contrabando que pretendía ser internadas a la capital chapaca por lo que dos vehículos de la Aduana iniciaron un operativo. Uno detuvo a una de las camionetas y el otro persiguió a la segunda camioneta.

 

“Pedir a la población boliviana tener un poco de compasión y no compren productos de contrabando porque estas son las bajas que ocasionan, el llanto que ocasionan a las familias de estas personas que estaban cumpliendo su deber. La Aduana continuará en su labor de luchar contra el contrabando”, aseguró.

Tambíen te puede interesar