Sucre, 11 de septiembre (ANV).- La comunidad de Uturongo, en el municipio de Camargo, fue escenario de un grave incidente este miércoles 11 de septiembre de 2024. La Juez Agroambiental de San Lucas, Cindy Laura Arnéz Vila, fue retenida y amenazada mientras cumplía con sus funciones jurisdiccionales dentro de una Acción Ambiental, reporta el Tribunal Agroambiental en un comunicado.
La Juez, quien se encontraba en suplencia legal del Juzgado Agroambiental de Camargo, enfrentó esta situación junto a su equipo, compuesto por el Secretario Abogado y el Auxiliar del Juzgado, quienes resultaron heridos durante el altercado.
El Tribunal Agroambiental ha expresado su profunda preocupación y condena enérgica ante este acto de violencia, calificándolo como un atentado no sólo contra la Juez, sino contra todo el sistema judicial del país.
La misma fuente ha revelado que Arnéz es madre de un menor lactante, lo que agrava aún más la gravedad del ataque en términos de derechos fundamentales y protección personal.
Los Magistrados del Tribunal Agroambiental y el personal de apoyo jurisdiccional manifestaron su solidaridad con las víctimas, y exigieron la intervención inmediata de la Policía Nacional y el Ministerio Público, “exigiendo que se proteja la integridad física de la afectada, así como la de su equipo de trabajo, y se respete el Estado de Derecho” dice parte del comunicado emitido la noche de este miércoles.