Gobernador de Chuquisaca denuncia presunto pedido de coima de $us15 mil en el Tribunal Constitucional

|| Condori acusó de esta irregularidad a “malos funcionarios”, aunque no sabe si son magistrados y algún responsable. Dijo que indagará el nombre, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El gobernador chuquisaqueño Damián Condori denunció públicamente que en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se ha pedido una coima de 15 mil dólares, para agilizar un recurso.

Condori acusó de esta irregularidad a “malos funcionarios”, aunque no sabe si son magistrados y algún responsable. Dijo que indagará el nombre, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Vamos a averiguar nombre y apellido de quién está queriendo o quién nos ha pedido para que podamos dar algo de 15 mil dólares. Creo que así no funciona”, señaló.

La Gobernación de Chuquisaca presentó un recurso contra la ley departamental que regula la distribución de recursos por el campo Margarita.

Condori señaló que pagando la coima el TCP emitiría un pronunciamiento respecto al recurso, pero que de no pagar no habría resultados.

Dijo que esperan un pronunciamiento pronto de parte del Tribunal, porque de lo contrario se comprobaría que “funciona con plata”.

Aseveró que la Gobernación no pagará ni un dólar.

Exhortó al presidente del TCP, Paul Franco, a que dé una buena imagen al Tribunal, puesto que sólo está pidiendo el cumplimiento de la Constitución. | erbol

Tambíen te puede interesar