Aprehenden a tiktoker cruceño por denuncia de legitimación de ganancias ilícitas

|| Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para definir su situación legal, de manera inicial se investigaba apología del delito, pero tras las pesquisas la figura cambió.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó este miércoles que fue aprehendido el tiktoker cruceño David V.O., por una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas.

El tiktoker fue aprehendido la noche del martes, porque en más de 15 videos ostentaba un arma de fuego y fajos de billetes en cortes de Bs 200 y Bs 100, además de dólares.

“Se ve que el sujeto hace la ostentación y esto llama la atención, primero por el arma de fuego y por la cantidad de dinero. Una vez identificada esta persona (…) a través de informes financieros, se ha establecido que existe alguna irregularidad y se ha procedido con su aprehensión”, informó.

Además de la gran cantidad de dinero, presumía vehículos, un arma de fuego y posibles sustancias controladas en su cuenta pública de TikTok, donde tiene cerca de 5.000 seguidores.

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para definir su situación legal, de manera inicial se investigaba apología del delito, pero tras las pesquisas la figura cambió.

“Se inicia un proceso de investigación por legitimación de ganancias ilícitas y la portación o tenencia ilegal de un arma de fuego, pero el delito mayor es la legitimación de ganancias ilícitas”, remarcó. | abi

Tambíen te puede interesar