Sucre, 30 de mayo (ANV).- Esther (nombre ficticio) fue sorprendida llorando por los encargados del internado cercano a Sucre donde estudiaba. Cuando le preguntaron, ella les contó que en su domicilio fue víctima de violación.
De acuerdo al Director de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Marcelo Vía, a fines de marzo la defensoría de la niñez y adolescencia de Yamparaez, a través de su psicólogo realizaron una entrevista a la niña quien relató que fue víctima de abuso sexual y violación.
La primera agresión la habría sufrido el 2020, por parte de su hermano mayor de 26 años de edad quien se aprovechó de ella en estado de ebriedad para tocar sus partes íntimas.
Dos años después, cerca a la navidad de 2021, ingresó a su cuarto y con disimulos logró quedarse a pernoctar en la recámara de la menor donde procedió a violarla.
La Defensoría de la Niñez de Yamparáez, denunció el hecho en Tarabuco que a su vez derivó el caso a Sucre, debido a que el delito se produjo en la casa de los padres de la niña en la zona del Tejar.
Tras investigaciones, la policía logró dar con el paradero del presunto autor, quien trabajaba en una comunidad como maquinista de equipo pesado.
El pasado jueves 26 de mayo fue detenido y conducido a la EPI Patacón, al día siguiente la justicia determinó 5 meses de detención preventiva por el delito de Violación.