Dos policías en presunto estado de ebriedad chocaron una patrulla la madrugada del viernes en la avenida del Ejército. Un sargento y un subteniente fueron aprehendidos y serán sometidos a la acción disciplinaria de la policía además de responder a la investigación que lleva adelante la fiscalía. La policía prefirió no confirmar si se encontraban bajo las influencias del alcohol.
El pasado viernes en la avenida del Ejército, un vehículo patrullero de la policía chocó contra un objeto fijo aproximadamente a las 6h00 de la mañana. El hecho no dejó heridos pero sí daños materiales, explicó el pasado viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Luis Fernando Loayza.
La mañana de este lunes, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Gutierrez, confirmó que los dos oficiales implicados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía, donde son procesados por la vía penal por uso indebido de bienes del Estado.
“prefiero remitirme a los hechos y una vez que tenga los documentos poder decir si, estaban en estado de ebriedad” dijo Gutierrez consultado por la situación de sobriedad o no de los implicados.
Loayza, reveló que ambos oficiales se encuentran en calidad de aprehendidos y son sometidos de manera paralela a un proceso administrativo por el sistema disciplinario de la policía. “Estamos esperando el informe del IDIF” dijo sobre el estado de los oficiales.