Sucre, 30 de julio (ANV). -Transportistas indican que la movilización de en la ciudad de Sucre y el resto de Chuquisaca es contundente y se estaría desarrollando de manera unánime. Pese a algunas declaraciones contrarias de ciertos dirigentes, indican que todos los sindicatos de micros están acatando la determinación del ampliado departamental.
«Nosotros, como Sindicato de Micros Sucre, nos debemos a una federación y hemos decidido respetar la determinación del ampliado departamental. Lamentamos las declaraciones contradictorias de algunos dirigentes, pero el paro es contundente, no hay paso ni para motocicletas, aunque estamos siendo tolerantes con las ambulancias y personas en estado de salud delicado». Explicó Gilbert Gutiérrez, secretario de relaciones del Sindicato de Micros de Sucre.
Enfatizó que esta movilización tiene como objetivo exigir soluciones al problema de la falta de combustible y las boletas de infracción digitales que han perjudicado al transporte. «Ayer hubo largas colas para obtener gasolina, además las boletas digitales de infracción afectan tanto al transporte particular como al pesado, no sabemos a dónde va destinado ese recurso económico». Agregó.
También informó que el transporte libre se unió a la movilización y muchos no afiliados a la federación han decidido bloquear de manera voluntaria. «Sabemos que este problema afecta a toda la sociedad y por eso el paro es contundente». Aclaró el portavoz.
Después de este paro de 24 horas analizaron que otras medidas tomaran en caso de no haber respuesta. «Vamos a hacer una evaluación con los demás sindicatos y la federación para decidir los próximos pasos, es importante que todos los sindicatos estemos unidos y acatemos las determinaciones, de lo contrario sería una burla a la institución». Concluyó Gutiérrez.