Tarvita: familia de acusados de abuso sexual y estupro amenazan a la víctima y a su madre

La menor se encuentra a salvo en Sucre, donde permanecerá el tiempo que sea necesario.

Una adolescente que fue víctima de abuso sexual y Estupro por parte de dos distintos maestros tuvo que ser trasladada a la capital debido a las amenazas provistas por las familias de los acusados.

De acuerdo a los antecedentes, una profesora de Tarvita, que revisaba la higiene de sus estudiantes, encontró en una de ellas chupones en su cuello, lo que denunció verbalmente a la Defensoría de la Niñez de Tarvita, de acuerdo a lo comentado por el abogado de esa institución, Leonardo Mariscal, a Radio Encuentro. 

La estudiante de iniciales J.F.P. de 16 años, tras una entrevista psicológica, se descubrió que fue víctima de dos delitos contra la menor, uno por Estupro y otro por abuso sexual por parte de dos profesores distintos.

Lee más: Dos profesores de Música y Educación Física son acusados de estupro y abuso sexual

El pasado viernes se desarrollaron sus audiencias de medidas cautelares dándoles detención preventiva a ambos maestros por cinco meses, uno lo cumple en Padilla y el otro en Sucre.

Actualmente la menor se encuentra en Sucre, debido a que fue amenazada por los familiares de los profesores, por lo que desde la Defensoría de la niñez, decidieron solicitar el acogimiento en un hogar en la capital, “Hasta la mamá (de la víctima) sufría las amenazas y demás cosas” dijo Mariscal en entrevista con la periodista Luly Lara. 

Al momento se están buscando testigos y en Tarvita  se mantiene una coordinación con los psicólogos para hacer un seguimiento. 

Uno de los profesores habría apelado la decisión de cumplir detención preventiva y este viernes se prevé que se realice una nueva audiencia de medidas cautelares. Mientras que el otro decidió no acogerse a ese derecho. 

En adelante, la menor continuará sus estudios en Sucre, mientras permanezca en el hogar donde se encuentra y donde permancerá el tiempo necesario.

 

Tambíen te puede interesar