Tarvita: Destituyen a abogado de la alcaldía que no denunció un hecho de violación

La Defensoría del Pueblo, logró que la adolescente acceda a una Interrupción Legal de Embarazo.

A través de una nota de prensa institucional,  La Defensoría del Pueblo, saludó la decisión de la Alcaldía de Tarvita de destituir al abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que en la gestión 2021, no promovió oportunamente la denuncia en un delito de violación a una adolescente de 14 años de edad.

“El Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez informó que mediante un proceso sumario se estableció la responsabilidad administrativa del abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Tarvita disponiendo su destitución. Además de remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público” reportó el portal de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a los antecedentes manejados por esa institución, en el mes de marzo la adolescente que cursaba la semana 20 de gestación, producto de un hecho de violación, pudo acceder a la Interrupción Legal del Embarazo, en cumplimiento a la Sentencia Constitucional 206/14, luego de las gestiones de la institución defensorial.

Así mismo la justicia dispuso que el imputado E.C.Ch., cumpla la medida de detención preventiva por el lapso de cuatro meses en la Carceleta del municipio de Padilla.

“Todas las personas, sean particulares, servidoras y servidores públicos, que tengan conocimiento de hechos de violencia en contra de las niñas, niños o adolescentes, están obligados a denunciarlos en un plazo máximo de veinticuatro horas de conocido el hecho” subrayó Martínez, por le mismo medio.

Tambíen te puede interesar