Un sismo de 7,2 de intensidad, registrado en el sur de Perú, se sintió también en territorio boliviano, principalmente en la ciudad de La Paz, donde se evacuaron varios edificios.
El Observatorio San Calixto reportó que el sismo se registró a las 08:02 de la mañana de este jueves.
La investigadora del Observatorio, Mayra Nieto, explicó que la característica del sismo fue su magnitud de 7,2, pero debido a su profundidad de 212 kilómetros existía baja probabilidad de que genere daños.
Indicó que se tienen reportes de La Paz, Cochabamba y Sucre, donde se sintió el sismo.
La especialista señaló que es posible que haya réplicas, pero las mismas no se pueden predecir. Recomendó a la población estar preparada y, en caso de sismo, buscar un lugar seguro, ponerse en posición fetal.
En La Paz varias personas fueron evacuadas de edificios grandes, como el Palacio de Telecomunicaciones.
En el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa también se sintió el sismo. Bomberos revisaron el lugar y establecieron que la estructura había trabajado con “éxito” ante el movimiento telúrico.
Sin embargo, la diputada de Creemos, María René Álvarez, publicó un video en que se observa una rajadura. Además en otra grabación se escucha a un policía en la Asamblea reportar que se habían presentado grietas posteriores al sismo.
Erbol.