Sucre será la sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2023

La competencia estará reservada para deportistas de 13 a menos de 20 años y se competirá en 25 deportes y 32 disciplinas

Bolivia será sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2023. El evento se desarrollará del 30 de noviembre al 9 de diciembre, confirmó el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, en carta dirigida al titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

El evento en el país estaba en duda por la falta de avance en las obras en construcción y reacondicionamiento de los escenarios deportivos; sin embargo, después del compromiso de las autoridades nacionales y municipales a apoyar económicamente se garantizó la conclusión y realización del certamen multideportivo, en Sucre.

Medina destacó el esfuerzo del alcalde de Sucre, Enrique Leaños, quien aseguró el respaldo financiero de los gobiernos nacional y departamental para la verificación de la competencia en 2023.

Los dirigentes de Odebo visitarán el país en las próximas semanas para sostener reuniones con miembros del COB y las autoridades nacionales a fin de firmar las adendas al convenio inicial.

El calendario deportivo ha quedado ajustado, de cuatro a tres años, en los cuales se deben llevar adelante los eventos del ciclo olímpico, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, alterando los planes iniciales de las federaciones nacionales.

“No podemos desconocer que este es un compromiso que tenemos con nuestros atletas jóvenes, base de la reserva deportiva de nuestros países, que debemos cumplir, por encima de todas las adversidades, para garantizar sus derechos y por el futuro de este importante evento para nuestra región”, dice la nota de Medina.

La competencia estará reservada para deportistas de 13 a menos de 20 años y se competirá en 25 deportes y 32 disciplinas, que serán notificadas a los países participantes una vez que se lleguen a acuerdos entre la Comisión Organizadora y Odebo, informó el gerente técnico de la Comisión Organizadora, Mario Quinteros.

“Cochabamba se perfila para ser subsede de los Juegos debido a que no hay la infraestructura adecuada en Sucre para algunos deportes, además que se descomprimiría en alguna medida la villa Deportiva tomando en cuenta que llegarán más de 1.500 atletas de siete países”, destacó. AEP

Tambíen te puede interesar