Sucre: Piero y el grupo Inti Illimani abren hoy el Primer Festival de Canto Social Abya Yala 2022

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, informó ayer que en el festival también estarán Savia Nueva, Chelo Arias e Iyambae.

El cantautor argentino Piero y el grupo chileno Inti Illimani abrirán el telón del Primer Festival de Canto Social Abya Yala 2022, este martes en el teatro al aire libre Mauro Núñez, en la ciudad de Sucre.

El espectáculo musical empezará a las 16.00, el ingreso es libre.

El festival tiene el objetivo de promover la conciencia social y la recuperación de la memoria histórica para promover la democracia participativa, equitativa, descolonizadora y despatriarcalizadora. El evento es organizado por el Ministerio de Culturas.

Piero llega a Bolivia como parte de su gira Sudamérica Tour, que incluye, además, Perú y Chile.

Inti-Illimani es un conjunto musical chileno formado en 1967, perteneciente al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, informó este lunes que en el festival también estarán Savia Nueva, Chelo Arias e Iyambae.

Como preámbulo al festival, se desarrollará un conversatorio Urgente Canto Social Abya Yala 2022 con la presencia de Piero y los integrantes de Inti Illimani en el Teatro Pukara, Centro Cultural de la Sombrerería, a partir de las 18.00.

El canto social, llamado también de protesta, versaba sobre la situación social y política que se difundió en América Latina en los años 60, 70 y parte de los 80.

La música y el canto social tenían como objetivo denunciar la situación política y social de cada país.

El festival se organiza también en memoria de los mártires y las luchas sociales de los pueblos del Abya Ayala.

Tambíen te puede interesar