Representantes Cívicos de Cochabamba instalan huelga de hambre, piden censo el 2023

Cochabamba no acompaña el paro cívico indefinido cruceño.

Este lunes 7 de noviembre el presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera, junto a tres personas instalaron el primer piquete de huelga de hambre, pidiendo la realización del censo el 2023, la medida se desarrolla en la Iglesia San Francisco, en la calle 25 de Mayo y Bolívar. El representante cochabambino descartó un paro, por ser un atentado contra la economía del departamento.

Anunció una Asamblea de la Cochabambinidad para este 8 de noviembre. La huelga instalada está compuesta por representantes de comerciantes, Central Obrera Departamental (COD) y Comité Cívico Femenino, que le exigen al Gobierno una solución al conflicto por el censo, piden que se levante el cerco al departamento de  Santa Cruz.

“Estamos ingresando cuatro representantes al primer piquete de huelga de hambre, exigiendo el censo con resultados oportunos, exigiendo que se levante el cerco criminal al pueblo cruceño`y pidiendo al Gobierno que se pacifique el país. Mañana tendremos una asamblea virtual, para definir nuevas medidas. La decisión del Comité Cívico no es una decisión unipersonal, es una determinación de los que sectores que han pedido no parar, por el tema económico”, remarcó Rivera.

El cívico remarcó que el pedido nacional es pacificar el país, le piden al  “Gobierno Reflexionar”, debido a la crisis que atraviesa el país. || Red Uno.

Tambíen te puede interesar