Sucre: ocho pequeños de primaria eran estropeados por su profesora

Los niños ya no quieren volver a la escuela

Sucre, 17 de mayo (ANV).- Poco más de media docena de niños de primaria eran maltratados por su maestra al punto en que los niños no querían volver a la escuela. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Gabriela Viaña, no reveló de qué centro educativo se trata, pero anunció que impondrán una denuncia por Violencia Psicológica.

De acuerdo a la información escueta que ofreció Viaña, en los últimos días se tuvo la denuncia en una escuela pública donde se registraron ocho niños que fueron víctimas de violencia psicológica, por parte de una maestra que actuó contra sus alumnos de 1er grado.

Ante el hecho, desde la secretaría a su cargo, preparan una denuncia por violencia por infracción y violencia psicológica, por ejercer acciones contra la integridad de los estudiantes.

Con anterioridad, esta dependencia atendió dos casos más, por lo que se encararon charlas con los maestros recientemente, “creo que todavía no ha quedado claro cuales pueden ser las consecuencias en los maestros en estos casos” afirmó Viaña. 

Analizan si existen más víctimas, por lo que coordinarán con la Dirección Departamental de Educación, para que existan sanciones administrativas contra la educadora.

Los pequeños habrían sufrido tanto maltrato, que ya no querían volver a su escuela, reveló la autoridad y agregó que los padres de familia al momento habrían solicitado que se cambie a la maestra, aspecto que aclaró que no es de su competencia.

 

Tambíen te puede interesar