El ministro recalcó la importancia de educar a la niñez y la juventud boliviana, no solo para reconocer y denunciar el delito, sino para evitar que caigan en él y puedan ser ciudadanos de bien. La lucha contra la inseguridad ciudadana, es una tarea de todas y todos, y solamente trabajando mancomunadamente se podrá vivir en un país más seguro y con mejores condiciones de vida.
Policía
El Comandante General de la Policía Boliviana, Gral 1ro, Jhonny Aguilera, inauguró junto a autoridades de Gobierno, el Festival de Seguridad Ciudadana, DinoFest, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de todo el país, en ‘decir No’ a todo tipo de mal.
El Festival DinoFest, reunió a más de 20mil personas entre niños, niñas y jóvenes estudiantes de distintas Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, en el estadio de Villa Ingenio, quienes acompañaron a las autoridades nacionales a conocer este Plan que comenzará a generar prevención y lucha contra la delincuencia.
“Quiero darte las gracias hermano ministro (Eduardo Del Castillo), hermano vicepresidente (David Choquehuanca), presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani) (…), el día nos ha permitido juntarnos con esta multidud de jóvenes para que ayudemos a confiar en nuestros padres, digamos la verdad, confiemos en ellos, no caigamos en las drogas, no caigamos en la mentira”, finalizó la autoridad policial.