Sucre: Adolescente de 14 años era prostituída en un lenocinio

La dueña del local y presunta proxeneta fue detenida; la menor aparentemente por el temor aseguró ser mayor de edad, pero por su fisionomía, no logró convencer a las autoridades.

En un operativo nocturno realizado la noche del viernes autoridades municipales encontraron a una menor de 14 años, en un lenocinio ubicado en inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. La dueña fue detenida y se presume que la menor fue víctima de explotación sexual.

El director de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuéllar, explicó que  la menor de edad no portaba su carnet de identidad y tampoco quiso colaborar proporcionando su número, por lo que fue trasladada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, reporta municipio de Sucre.

La propietaria del local fue notificada por permitir la presencia de la menor en esa actividad nocturna y por el expendio de bebidas alcohólicas de contrabando.

Asimismo, en coordinación con la Policía y según informe emanado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la tarde de hoy se logró aprehender a la proxeneta propietaria del lenocinio por contratar los servicios de la menor, informó Cuéllar.

El abogado, Juan Umiri de la Defensoría de la Niñez que llevó el caso, en contacto con ANV explicó que la adolescente manifestó que era mayor de edad, no obstante, por la fisionomía se sospechó de su edad y tras una investigación lograron dar con la madre que corroboró que era una adolecente de 14 años.

Actualmente se encuentra en la defensoría de la niñez, a la espera de determinaciones judiciales. Por otro lado comentó que la propietaria del local y aparentemente proxeneta, la contrató y por las circunstancias se presume que haya sido víctima de explotación sexual y que además la hayan incitado al consumo de bebidas alcohólicas.

Al momento el proceso contra la propietaria está iniciado y se espera los actuados de las autoridades judiciales, mientras tanto se estarían realizando las gestiones para clausurar el local.

 

AMPLIACIÓN

El coronel Marcelo Vía, director de la FELCV, comentó la mañana del lunes 13 de junio que el local se llama “Noche Ardiente”, donde encontraron a la menor de edad que al principio negó ser menor de edad. 

La dueña del local de iniciales E.M.D.R. de 33 años de edad, fue aprehendida y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares acusada por captación de menor y proxenetismo.

Una ampliación de la información da cuenta de que la menor hace un mes habría encontrado un afiche por el Mercado Canadá donde se requería los servicios de una niñera los “viernes y sábado” por lo que junto a una amiga fueron a ofrecer sus servicios. La dueña le habría asegurado a la madre de la menor que el trabajo consistía en fungir como cuidadora de niños, no obstante, en realidad fue captada para un trabajo nocturno en su lenocinio.

La mañana de este lunes respecto al caso, el Abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Manuel Umiri, informó que la Fiscalía abrió, de oficio, un proceso penal por proxenetismo en contra de las personas que contrataron a la menor como trabajadora sexual en el lenocinio, aprovechando la vulnerabilidad de la adolescente.

 

Tambíen te puede interesar

Un comentario sobre «

Sucre: Adolescente de 14 años era prostituída en un lenocinio

La dueña del local y presunta proxeneta fue detenida; la menor aparentemente por el temor aseguró ser mayor de edad, pero por su fisionomía, no logró convencer a las autoridades.

»

Los comentarios están cerrados.