Sucre, 13 de noviembre (ANV).- La policía abrió un exhaustivo peritaje para confirmar o descartar que alguien de forma malintencionada, podría haber cortado los frenos del tractocamión que se estrelló contra la pared de la unidad militar y que dejó dos personas heridas, explicó este lunes el coronel Cristian Saavedra, director del Organismo Operativo de Tránsito.
El pasado 10 de octubre, sobre la avenida Destacamento Chuquisaca, en inmediaciones del RI2 Sucre, un tracto camión se volcó sobre su lado derecho, provocando daños en el inmueble militar y sobre otros bienes públicos.
La policía confirmó que el conductor de 67 años de edad salió herido, el mismo tenía licencia Tipo “C” y no tenía aliento alcohólico. Así mismo, su acompañante de 60 años también se encuentra con politraumatismos.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el motorizado comenzó a funcionar sólo a unos 300 metros del lugar del accidente. Se conoce que perdió el control del motorizado sobre la curva a la avenida circunvalación y según el conductor hubiera perdido el freno.
Al momento la policía investiga a través de un peritaje, la pérdida de los frenos debido a que se sospecha que pudo haber sido cortado de forma malintencionada, “Ha habido varios comentarios de que tal vez haya sido cortado a propósito los frenos” dijo Saavedra.