Sucre, 11 de julio (ANV).- El Sindicato de Micros Sucre, hizo un llamado a las autoridades para implementar medidas que mejoren el ordenamiento vehicular en la ciudad. Piden aprovechar el periodo de vacaciones escolares para realizar mejoras en cuanto a las rutas del transporte urbano.
Señalaron la importancia de la reposición de los rebatibles y el pintado de las paradas «Queremos que las autoridades se pongan manos a la obra y podamos trabajar, aprovechando las vacaciones que tenemos y no hay mucho conflicto en el tema del congestionamiento vehicular” «Hemos solicitado que se ponga la reposición de los rebatibles, el pintado de las paradas para evitar cualquier tipo de conflicto. Manifestó Gilmar Quispe, secretario de relaciones del Sindicato de Micros Sucre.
El sindicato habría enviado múltiples solicitudes a Tránsito y Tráfico Vialidad para que se realicen estas mejoras, pero hasta ahora no habrían tenido respuesta, también solicitaron que los agentes de tránsito estén hasta las 8 de la noche en paradas conflictivas como el Mercado Campesino y el Mercado Central, «Tenemos el problema de que cuando llegamos a una parada establecida en el turno nocturno, no tenemos espacio para continuar con nuestra ruta,» explicó Quispe.
Esta tarde, el sindicato tiene programada una reunión con las autoridades para discutir la reglamentación de la Ley del Transporte Municipal en la cual esperan discutir temas como el ingreso de nuevas líneas de transporte sin una planificación adecuada «Tenemos temas muy conflictivos, como la autorización del uso de trufis que trasladan a 3 bs. y la gran cantidades de mototaxis que nos perjudica significativamente,» señaló.
También pidió establecer paradas fijas y bien acondicionadas para los usuarios del transporte público. «La población necesita estar bajo sombra y tener una banca para sentarse y esperar el micro”, «Necesitamos que la ciudad cambie y dé una buena imagen tanto a Bolivia como al exterior. Queremos un transporte de calidad en beneficio de la población”. Concluyó Quispe