La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, planteó la despenalización de la marihuana medicinal y abrir el debate de la legalización de la cocaína, como primer paso en el diálogo sobre el narcotráfico y las consecuencias que tiene para el país.
“El debate de la legalización de la cocaína se tiene que dar en algún momento” afirmó en una entrevista con El Café de la Mañana de Radio Fides.
“Creo firmemente en la despenalización de la marihuana medicinal. Todo lo demás, y lo he dicho, tiene que estar sometido a un gran debate nacional para que veamos cómo vamos a luchar contra el narcotráfico”, dijo más tarde Barrientos a través de un video publicado en redes sociales.
Advirtió que Bolivia gasta millones de dólares en la “guerra contra las drogas”, pero no tiene resultados, puesto que el narcotráfico y la corrupción policial surge de un mercado negro.
Admitió que en las ferias artesanales, a las que ha asistido, pudo encontrar frascos y galletas de marihuana, “es una cuestión accesible” afirmó.
“Este y otros temas son importantes para un debate hacia una legalización de la marihuana medicinal, el propio Estado central ya propuso cambios en el código penal del 2018”, recordó la senadora.
Desafió a quienes se critican a que planteen su propuesta para luchar contra el narcotráfico y avanzar en una sociedad que tiene cada vez más exigencias.
Erbol y ANV.