Sedem anuncia sanción a funcionaria del subsidio que maltrató a beneficiarias hablando de sus maestrías

La funcionaria justificó su sueldo de unos 12 mil bolivianos hablando de sus tres maestrías y un doctorado que tiene, pero además dijo a las beneficiarias que “las mujeres tienen que estudiar”

La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, anunció este jueves que se procesará y sancionará a la funcionaria filmada cuando maltrataba a beneficiarias del subsidio materno-infantil.

La funcionaria fue filmada cuando era cuestionada por la activista María Galindo junto a beneficiarias denunciaban sobreprecios en los productos del subsidio.

La funcionaria justificó su sueldo de unos 12 mil bolivianos hablando de sus tres maestrías y un doctorado que tiene, pero además dijo a las beneficiarias que “las mujeres tienen que estudiar”, lo cual fue tomado como un acto despectivo, discriminación y clasismo hacia las personas que reclamaban por los precios.

La Gerente del Sedem expresó sus disculpas por el comportamiento de la funcionaria, de quien confirmó que es servidora pública del subsidio.

“Hay que hacer el proceso correspondiente y la sanción correspondiente a la funcionaria que ha hecho este maltrato”, manifestó Pacheco.

Pacheco indicó que la sanción dependerá del informe que se emita y de la normativa que rige al funcionario público. /Erbol.

Tambíen te puede interesar