San Juan: 74 fogatas apagadas, peleas, agresiones a autoridades y sin personas quemadas

La alcaldía acudió al llamado de unas 50 denuncias que se hicieron en su línea gratuita

Este 23 de junio, noche de San Juan se registraron peleas callejeras y se apagaron decenas de fogatas, no obstante no se registró personas que llegaron al hospital con quemaduras y el medio ambiente no amaneció contaminado como en años pasados. 

 

De acuerdo a lo informado por el director de Gestión de Riesgos, Grover Urquizu, la noche de San Juan, realizaron el control de fogatas sobre más de 50 llamadas que recibieron en su línea de emergencias. Explicó que se apagaron focos en Barrio Belén, Santa Catalina y Aranjuez entre otros, sin daños de consideración, atendieron ocho casos hasta las 4h00 de la madrugada. 

Desde Espectáculos públicos, su responsable, Edgar López, señaló que atendieron 74 focos de calor y fogatas las cuales fueron reportadas por su línea gratuita. No detectaron fiestas clandestinas pero sí familias con música a puertas abiertas.

El Secretario General de la Alcaldía, Orlando Ceballos, comentó que se movilizó unos 250 funcionarios municipales y similar cantidad de efectivos policiales y celebró que en esta jornada no se sienta contaminación ambiental como en años pasados; no obstante, agregó que los operativos municipales lograron contener las fogatas y se arrestó a cinco personas que agredieron a guardias municipales.

La madrugada de este viernes, unos videos se hicieron virales, sobre peleas callejeras y disturbios en la zona de Villa Margarita donde presuntamente se produjo una fiesta clandestina. 

El jefe de emergencias del Hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, por su lado informó que no se registraron en este nosocomio casos de quemaduras como en gestiones pasadas.

Tambíen te puede interesar