Recursos de Margarita – Huacaya se distribuirán desde septiembre; preocupa retraso en estudio

Desde la gobernación expresan su preocupación por el retraso en la consolidación del contrato para determinar el factor de Distribución del Campo Margarita - Huacaya

Hoy concluye el plazo que tiene el Ministerio de Hidrocarburos para firmar un contrato con la consultora norteamericana que debe iniciar trabajos para determinar cuánto le corresponde en regalías a Tarija y Chuquisaca. En la Gobernación expresan su preocupación debido a que la puesta en marcha del pasado 8 de junio, significa la exigibilidad de los recursos dentro de tres meses.  

Desde la gobernación expresan su preocupación por el retraso en la consolidación del contrato para determinar el factor de Distribución del Campo Margarita – Huacaya con la empresa norteamericana, comentó el Jefe de Gabinete Felix Almendras, la mañana de este viernes a los medios.

El mismo, comentó que pidieron al gobierno central, que se emita un Decreto Supremo, que difiera el pago de las regalías hasta que se conozca el nuevo factor de distribución.

No obstante, en una misiva gubernamental les habrían respondido, que la distribución de las regalías se realizaría aplicando decretos en vigencia a partir del 8 de septiembre (tres meses después de la puesta en marcha del campo), fecha hasta la cual desde la gobernación espera contar ya con un nuevo factor de distribución.

En tal sentido y visto que hoy concluye el plazo para firmar un contrato con el consultor que determinará el porcentaje de participación de Chuquisaca en el campo gasífero, Almendras adelantó que se encuentran expectantes a lo que puedan determinar las autoridades hidrocarburíferas en la sede de gobierno. 

Más tarde en una conferencia de prensa, Almendras confirmó la información que se tiene hasta el 8 de septiembre como fecha de diferimiento.

Puede ser una imagen de texto

Tambíen te puede interesar