Richard Choque recibe una sexta sentencia por el secuestro de Lucy

|| Se le atribuye las muertes de tres mujeres y su primo, Fidel L. Ch., por las que recibió condenas de 30 años sin derecho a indulto.

Richard Choque fue sentenciado a prisión por sexta vez, en esta ocasión se demostró que fue autor del delito de secuestro de Lucy M.R.Z., de 17 años, quien además fue asesinada en 2021; se dispuso 15 años de condena.

Con esta nueva sentencia acumularía 150 años de privación de libertad.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que, en audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Choque, de 34 años, es autor del delito de secuestro, cometido en contra de Lucy M.R.Z, de 17 años.

La habría secuestrado y posteriormente asesinado, por lo que el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto dispuso 15 años de cárcel, a cumplirlos en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Durante el juicio la Fiscalía presentó las pruebas colectadas en la etapa preparatoria, como el acta de acción directa, el afiche de desaparecida de la adolescente, el acta del registro del lugar, capturas de pantalla de los mensajes enviados a la familia de la víctima en los que pide 70 mil dólares para dejar libre a Lucy, entre otros elementos que valoró el Tribunal para dictar la máxima sentencia por el delito de secuestro”, detalló la autoridad.

Por su parte, la fiscal de Trata de la ciudad de El Alto, Neyva Choque, informó que el hecho sucedió cuando Lucy salió de su domicilio, en la zona Jisk’a Cumaravi de esa urbe, el 18 de mayo de 2021 a las 15.00, aproximadamente, para ir a cobrar su sueldo, según le dijo a su madre.

Después, empezaron a llegar mensajes por Facebook a la hermana de la víctima y llamadas constantes a la madre, pidiendo dinero por el rescate e intimidándolas para que no den parte a la Policía, a fin de evitar que la vida de la adolescente corra peligro.

A Choque se le atribuyen las muertes de tres mujeres y su primo, Fidel L. Ch., todas con sentencia de 30 años sin derecho a indulto.

También fue sentenciado a 15 años por los delitos de trata de personas, proxenetismo y pornografía en contra de Iris y Lucy, de 15 y 17 años. || AEP

Tambíen te puede interesar