Ricardo Paz teme que Mesa vaya a la cárcel; dice que Rivero y Salvatierra avalaron a Añez

Frente a cientos de ciudadanos Mesa arengó en octubre de 2019 “Me voy a la cárcel o a la presidencia del país”

Tras su declaración ante la Fiscalía Ricardo Paz Ballivián, asesor de Carlos Mesa, denunció que la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y la exvicepresidenta de Diputados Susana Rivero, ambas del MAS, participaron en las reuniones del 10 al 12 de noviembre de 2019 en la Universidad Católica y avalaron la sucesión de Jeanine Áñez, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Sin embargo, por la situación de la justicia y ante lo ocurrido con la exmandataria que fue sentenciada por el caso Golpe II a 10 años de prisión, admitió que teme que el destino de Carlos Mesa sea la cárcel, como ocurrió con Áñez.

El Ministerio Público lo citó a Paz para que declare en calidad de testigo por el caso denominado Golpe I, en el que se acusa al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual gobernador Luis Fernando Camacho, a Áñez y a otros, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La declaración se registró en la misma semana en la que la exdiputada del MAS Lidia Patty y las víctimas de Sacaba y Senkata pidieron en Sucre la ampliación de este caso por los delitos de alzamiento armado, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas e instigación pública a delinquir contra Camacho, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, y otros.

Carlos Mesa

En una concentración de octubre de 2019 en el campo ferial de Bajo Següencoma, ubicado en la avenida Costanera, zona Sur de La Paz. frente a cientos de ciudadanos Mesa arengó “Me voy a la cárcel o a la presidencia del país” envalentonado.

 

Tambíen te puede interesar