Sucre, 14 de agosto (ANV). -Ante la creciente preocupación por la presencia de bebedores consuetudinarios en áreas específicas de la ciudad, como escuelas, la Alcaldía llevará a cabo operativos para su retiro de manera coercitiva. Marisol Llanos, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, informó que estos operativos se realizarán los días jueves y viernes.
Llanos explicó que la gestión pasada se realizaron levantamientos voluntarios de personas en situación de calle, sin embargo, muchos de ellos volvían a las calles poco después, lo que llevó a la decisión de realizar operativos más estrictos. “Algunos de ellos se sitúan en cercanías de unidades educativas y por unos pesos agreden a las personas”, “Nos hemos visto obligados a tomar esta medida más coercitiva”. Agregó Llanos.
La autoridad afirma que en estos operativos se les brindara atención médica y tratamientos ambulatorios para aquellos que deseen superar su adicción al alcohol, “Estamos en una coordinación desde hace semanas con la Policía, el Comando Departamental, el Defensor del Pueblo y Derechos Humanos, además del Gobierno Municipal de Sucre y Seguridad Ciudadana”. Señaló.
A la fecha ya se habría atendido a 60 personas, logrando reducir la presencia de bebedores en lugares como la plazuela Treveris, también se invitó a medios de comunicación y derechos humanos a actuar como veedores durante los operativos, “Queremos que se vea que no estamos vulnerando derechos, sino que estamos trabajando para salvar vidas”. Afirmó.
Por último informó que estos operativos se realizarán de forma recurrente hasta lograr una reducción en el número de personas en situación de calle, se buscará contactar a las familias de los afectados para ofrecerles el apoyo necesario y así reintegrarlos a la sociedad.