Rescatan a niña de 12 años que fue captada mediante el juego Free Fire para viajar a Santa Cruz

Aún se investiga cómo la niña logró conseguir el boleto de viaje sin mostrar ningún documento que autorice el viaje de la menor, no se descarta que algún adulto esté involucrado

Efectivos de la Policía Boliviana lograron rescatar a una niña de 12 años, reportada como desaparecida, que fue captada por un hombre que usaba un perfil falso en el juego Free Fire; la menor se dirigía desde Tarija hasta la ciudad de Santa Cruz, donde fue citada.

El comandante departamental de la Policía en Tarija, Héctor Pereira, informó que la menor se encontraba abordó de un bus interdepartamental de la empresa Narváez que se dirigía hasta la capital cruceña, pero la oportuna intervención de los efectivos evitó que la víctima salga de Tarija.

“Esta niña ya ha sido rescatada y puesta a buen resguardo después de haber hecho las investigaciones y coordinación con las diferentes unidades especializadas que tenemos en la Policía Boliviana, en especial con el personal de la ciudad de Villa Montes. Este caso ha sido esclarecido gracias a la denuncia oportuna de la madre y también la intervención de nuestros camaradas en las unidades investigativas”,  detalló Pereira.

La Policía ya tiene identificado los perfiles falsos que usó el captor y se espera dar con su verdadera identidad para su posterior aprehensión.

Aún se investiga cómo la niña logró conseguir el boleto de viaje sin mostrar ningún documento que autorice el viaje de la menor, no se descarta que algún adulto esté involucrado.

La niña fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para luego ser restituida a sus padres.

Otras dos menores desaparecidas

Dos menores de edad, de 13 y 16 años, reportadas como desaparecidas en Santa Cruz fueron encontradas en Pisiga, Oruro, saliendo del país hacia Chile, no se descarta que también hayan sido captadas.

“Estas señoritas iban acompañadas de un menor varón que, de acuerdo a la versión de los mismos, manifiestan que estaban yendo al país vecino a objeto de trabajar en el comercio con la tía de este menor”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, Yerko Rojas.

Los familiares fueron contactados y llegarán al departamento de Oruro para que retomen la tutela de las adolescentes. /ANF

Tambíen te puede interesar