La Paz: Bebé abandonado en la zona de Miraflores es Alex, el infante raptado, su mamá lo reconoció

Un servidor de la Defensoría de la Niñez informó que se trata del infante que en las últimas horas fue raptado.

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado esta mañana en las gradas de la calle San Salvador de la zona Miraflores, ciudad de La Paz. La Policía llegó al lugar para recoger al menor y fue conducido a un centro médico para que su salud sea valorada. El infante fue reconocido por su madre, se trata de Alex, raptado en las últimas horas.

Al promediar las 06.30 de esta jornada, unos distribuidores del desayuno escolar que se disponían a entregar el apoyo alimenticio al colegio República de Panamá escucharon el llanto del recién nacido y procedieron a llamar a las autoridades policiales.

“Nosotros somos operadores del desayuno escolar y justo al llegar a este colegio República de Panamá, donde entregamos el desayuno escolar, hemos escuchado el llanto de un bebé fuertísimo; nos acercamos, el bebé estaba a punto de caerse (de las gradas) y estaba frío. Lo que nosotros hicimos es que en la cúpula del auto, en la cabina, pusimos la calefacción”, relató uno de los que encontró al menor a Unitel.

Tras la actuación de la Policía, la madre del bebé Alex reportado como raptado fue convocada para identificar si se trataba de su bebé, la joven lo reconoció por las características del pequeño y la misma ropita que tenía.

El coordinador de la Defensoría de la Niñez confirmó que se trata del bebé Alex, y que ya fue amamantado por la madre. Sin embargo, se anunció que se realizará los exámenes para tener plena certeza.

El bebé estaba envuelto en bayetas, una de doble cara con color celeste de un lado y blanco del otro. El recién nacido vestía una chompita celeste y un gorrito con franjas gruesas plomo, blanco y azul.

En la pasada jornada se conoció el caso del rapto del bebé Álex de tres meses por inmediaciones de la plaza Eguino. Una mujer se ganó la confianza de la madre y en un descuido desapareció con el menor.

Aún se desconoce si el infante encontrado esta mañana corresponde al caso del bebé Álex.

Tambíen te puede interesar