Reo del penal de San Roque exige respuesta a su caso dilatado desde hace tres años

Vega pide esclarecer su caso

súbdito peruano Jeyson Vega

El súbdito peruano Jeyson Vega, actualmente reo del penal de San Roque, afirma que dentro de su caso en el cual lo sentenciaron a 30 años de cárcel, existen muchas contradicciones, por lo cual habría apelado varias veces durante el proceso y también emitida la Sentencia. Pero desde hace tres años no obtiene respuesta desde su último actuado, según Vega.

Relata que su sentencia esta basada en declaraciones de testigos que tienen muchas contradicciones y pruebas que no son contundentes, indica que un perchero de un armario donde se encontró el cuerpo de la víctima no podría haber aguantado el peso, pero ellos aseguran que la encontraron colgada ahí, señala también en que la reconstrucción de los hechos no tomaron ese punto en cuenta “El mismo armario no hubiera contenido su peso y si hubiera caído lo que me hubiera permitido suicidio entonces esa reconstrucción no es válida” señala el interno.

Señala también otras contradicciones en los testimonios de los testigos, “Los diferentes testimonios también de su primo dicen que yo subí con dos latas de cerveza cuando prácticamente el mismo Oliver aquí dice yo llevé 3 botellines de cerveza”,  “Dicen que yo demoré de 7 a 10 minutos de supuestamente que me habían dejado con Karen de subir a la habitación sin embargo, Kevin dice que yo me demoré de 10 a 15 minutos, o sea, si tú leyeras todas las contradicciones que hay aquí de los diferentes declaraciones de ellos hay un montón de contradicciones” indica.

También señala que una vez realizada las tomas de muestra del lugar del echo no encontraron ningún rastro de su ADN. Por todo esto el indica no ser culpable y que durante su proceso habría planteado una Apelación y un Recurso de Casación los cuales habrían sido declarados improcedentes sin dar respuesta a sus argumentaciones, luego habría planteado un Amparo Constitucional al Tribunal Constitucional y que esta ves si le habrían dado curso y ordenando al Tribunal de Casación se haga una nueva valoración.

El mismo no habría sido respondido ya desde hace tres años por parte del tribunal de casación, y su pedido se dirige a este Tribunal, exigiendo una respuesta a su caso y que se pueda proceder, también insta a las personas que se encuentren en su situación a que no se queden calladas y actúen, para no permitir este tipo de atropellos, aunque sean personas extranjeras.

 

Tambíen te puede interesar