“¡Que los saquen a los señores!”: Decana de Humanidades explota tras ser consultada por la evaluación de docentes

/Visiblemente molesta, echó a los periodistas, les quitó la documentación, les sacó fotos y le cuestionó a uno de ellos a qué medio pertenecía. Todo tras que le consultaron por una presunta irregularidad en el proceso de selección de docentes donde, aparentemente se habrían cambiado calificaciones según señala la misiva que molestó a la autoridad universitaria.

La decana de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Noemí Baldivieso, molesta cuestionó a algunos periodistas la mañana de este miércoles, tras haber sido preguntada por el desarrollo de la evaluación para optar el cargo de docentes extraordinarios.

En la primera parte de la entrevista, Baldivieso respondió serena las consultas sobre el retorno de los estudiantes a la semipresencialidad, “precautelando sobre todo la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo” inició.

Sin embargo a media entrevista, cortó a uno de los periodistas, agradeció, se levantó y se despidió, dejando con la palabra a uno de los reporteros que quería abordar el tema de la evaluación de docentes. Todavía en medio de murmullos, regresó y se volvió a sentar.

Tras su retorno uno de los periodistas inició consultando sobre la selección de docentes, a lo que Baldivieso respondió que “para tranquilidad de todas las carreras”, sus cinco comisiones concluyeron sus funciones y ya cuentan con el 100% de los docentes.

 Consultada por una presunta “manipulación de puntuaciones”, Baldivieso interrumpió la pregunta y molesta cuestionó al periodista “¿de qué medio es usted?”, tras un intercambio de gestos insistió “quiero ver su credencial”, negándose a escuchar la pregunta, que al final dejó formular. 

Inmediatamente después, con las manos entrecruzadas increpó al periodista “¿su radio se ocupa de asuntos especulativos?”, a lo que el periodista insistió que se encontraba ahí para conocer su versión.

“¡Llamame a Alvaro por favor para que los saque a los señores, ya he informado lo que tenía que informar!” señaló visiblemente molesta al tiempo en que comenzó a sacar fotos a los periodistas.




En las imágenes se puede ver y escuchar el momento en que la autoridad, con un movimiento violento sustrae el documento de las manos del primer periodista que sale lamentando “el decomiso” de sus respaldos documentales.

De acuerdo a la nota en cuestión a la que accedió ANV, una de las miembros de la Comisión Evaluadora, pide respeto para uno de los postulantes que en la revisión de los documentos obtuvo 51 puntos, no obstante, habría aparecido con 39 puntos en la publicación según señala la misiva del 29 de abril.

Además denuncia el cambio de calificaciones de otros postulantes, entre otras irregularidades.

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario